Buccherino exhibió toda su calidad y ganó el State Representative’s Sprint

El Smarty Jones Day de Parx Racing inició este martes 19 de agosto con la celebración del State Representative’s Sprint Stakes, cotejo en 6 1/2 furlongs sobre pista de arena que contó con una bolsa de $75,000 por repartir, donde el cuatroañero Buccherino (Bucchero) de la mano de Paco López y con el entrenamiento de Alfredo Velázquez, fue el protagonista.
Literalmente jugando con sus oponentes desde la entrada de la recta final, Buccherino respondiendo al gran favoritismo que se le otorgó con dividendo de 2-5, obtuvo la séptima victoria de su campaña que está conformada por quince salidas y de las cuales, seis de ellas han sido en este escenario de Bensalem en Pennsylvania, donde ha ganado cinco veces incluyendo este cotejo.
Con una fuerte disputa que generó junto a Twisted Ride (Great Notion) por el primer lugar, Buccherino se mantuvo fresco en la vanguardia y ambos dejando :22.46 en los 400 iniciales y :45.41 para la media milla, le pusieron emoción a la carrera desde el propio momento de la salida. Detrás de ellos estaban expectantes Ninetyprcentmaddie (Weigella) y Scaramouche (Munnings). Posteriormente, Caramel Chip (Midshipman), era siendo llevado de menos a más buscando colocación en las líneas internas.
Pero, como no contaron con la astucia de Pascacio López, este dejó tranquilo que Andy Hernández sobre Twisted Ride se desgastara y esperó el avance de Samuel Marín sobre Caramel Chip, para crear un bonito escenario en el furlong final, donde con mucha energía Buccherino se separó de sus enemigos agenciando 1:09.26 en los 1,200 metros para terminar la prueba con facilidad en tiempo de 1:15.34 y una diferencia de 2 ¾ cuerpos.
Caramel Chip terminó siendo el propietario del segundo lugar por poca diferencia sobre Twisted Ride y el cuarto puesto correspondió a Ninetyprcentmaddie. En la contienda no intervino Bouncer (Adios Charlie).
Buccherino, hijo del semental Bucchero (que este miércoles tendrá una carrera en su honor en Horseshoe Indianapolis) en Bellimbusto por First Dude, obtuvo de esta manera su tercera victoria y fue criado en Florida por el Blue River Bloodstock, pagó $2.80, $2.20 y $2.10. Caramel Chip retornó $3.20 y $2.80, mientras que Twisted Ride canceló $5.00. El ganador defendió las sedas del Happy Tenth Stable.