Booth impuso su ritmo en el Maryland Sprint G3

Página histórica del hipismo se escribe este sábado 17 de mayo en el hipódromo de Pimlico, con la disputa del Preakness G1 150 y en el marco de esta ocasión memorable se programaron en el circuito de Maryland un total de catorce competencias con diez selectivas, cuatro de ellas de grado.
La primera de las selectivas, el Maryland Sprint Stakes G3, terminó en una cómoda victoria para Booth (Mitole), guiado por el joven aprendiz Erik Asmussen para el reconocido establo de su padre Steve Asmussen.
Pautada como cuarta en el turno del día en recorrido de 6 Furlongs sobre arena y con $150,000 de bolsa por repartir, esta carrera fue precedida por la reaparición del sol en el parque hípico de Baltimore, luego de varios días de lluvias intermitentes y nubosidad constante.
Del evento desertaron previamente Prince of Jericho (Munnings) y Ninetyprcentmaddie (Weigelia), por lo que solo cinco contendientes estuvieron en acción y en el momento de la partida el ejemplar Concrete Glory (Bodemeister) se quedó en el aparato al sonido del timbre, partiendo muy retrasado.

Ante ese suceso que tuvo Concrete Glory, Booth pudo marcar un tren de carrera cómodo, cubriendo el primer cuarto de milla en :23.30, con Epic Ride (Blame) corriendo a un cuerpo en el segundo y a su lado por dentro S S Sinatra (Desert Party) tratando de seguir el ritmo del puntero.
Flavien Prat sobre Epic Ride, intentó presionar al veloz Booth que se veía muy cómodo acercándose al giro del último codo y marcando parcial de :45.99 para los 800 metros y el mismo entró en la recta final con un cuerpo de ventaja. En ese tramo, su jockey Asmussen comenzaba a arrear con fuerzas.
Solo dos fuetazos con la mano izquierda aplicó Erik Asmussen sobre Booth para mantener hasta la meta la ventaja un cuerpo sobre Epic Ride que terminó de escolta. El paso de carrera relajado permitió al ganador completar el trayecto en tiempo global de 1:10.39, con un remate de :24.40 para los dos Furlongs finales. En el tercero arribó Celtic Contender (Irish War Cry) y cuarto S S Sinatra a 13 cuerpos del triunfador.
El hijo de Mitole en Sophia’s Song por Bellamy Road se anota su séptima fotografía en once actuaciones, logrando su tercer evento de grado en forma consecutiva, debido a que conquistó el Whitmore G3 el 15 de marzo y el Count Fleet Sprint Handicap G3 el 12 de abril, ambos en Oaklawn Park, Arkansas. Estas tres conquistas selectivas de Booth, son también los tres primeros lauros de grado obtenidos por su novel fusta Erik Asmussen.
Booth eleva su producción en premios a la cantidad de $851,191 para satisfacción de sus propietarios: William Heiligbrodt, Corine Heiligbrodt, Jackpot Farm y Whispering Oaks Farm LLC., que lo adquirieron como dosañero en entrenamiento en las ventas de Ocala Marzo 2023 a un costo de $225,000, luego de que fue vendido como yearling al Superfine Farms por $120,000 en las subastas de Keeneland, Septiembre 2022.
Como gran favorito en las apuestas, Booth cerró con pagos de $3.80, $2.40 y $2.10 por Ganador, Placé y Show, mientras que Epic Ride retornó $2.60 y $2.10 y el Show de Celtic Contender fue de $2.20.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA