Accede tuvo el mejor final en el Bed o’ Roses Stakes

En una carrera bastante peleada de principio a fin, Accede (Into Mischief) avanzó con fuerza en la recta decisiva y tomó el control para luego mantener a raya a Just Katherine (Justify) y así lograr una merecida victoria en el Bed o’ Roses Stakes G2 $200,000, una prueba de 7 furlongs reservada para yeguas de cuatro o más años que fue el evento central de la jornada sabatina del meeting de Belmont at the Big A. Irad Ortiz Jr. condujo a la pupila de Chad Brown, que cerró con cotización de 4-1 en las apuestas.
Diez yeguas tomaron parte en esta competencia. Por fuera, Beguine (Gun Runner) se apoderó de la delantera, mientras que la eventual ganadora se acomodó a la zaga, corriendo a la par de Leave No Trace (Outwork). Bastante cerca, Just Katherine y la favorita Flying Connection (Nyquist) lograban una buena posición en un compacto grupo separado por unos cinco cuerpos. Los primeros parciales fueron de 23.22 (¼ milla) y 46.01 (½ milla).
Beguine intentó infructuosamente hilvanar su sprintada, ya que al entrar a la recta final su cansancio era evidente. En cuestión de segundos, Leave No Trace, Accede y Just Katherine pasaron a la vanguardia, dejando 1:10.63 para los seis furlongs. La carrera entonces se centró entre Accede, que respondía a las exigencias de Ortiz Jr., y Just Katherine, que remató a su costado. Ambas yeguas se separaron del resto y decidieron la competencia, con Accede manteniendo medio cuerpo de ventaja sobre su digna rival. Hot Fudge (Liam’s Map) descontó terreno para llegar tercera, con Shidabhuti (Practical Joke) en el cuarto y Flying Connection en el quinto lugar. El tiempo final fue de 1:22.83 para los siete furlongs.
Este fue el cuarto triunfo para Accede en campaña de ocho actuaciones, invicta de 2-2 en 2024. Se trata de una hija de Jibboom, por Mizzen Mast, crianza y propiedad de Juddmonte Farms, para quienes ha producido $373,650. Con esta victoria, Accede pasa a engrosar la amplia e interesante lista de yeguas ganadoras de Grado en 2024 entrenadas por Chad Brown.