A Junior Hot Shot no lo pudieron superar en el Lake Erie Stakes

La tarde llena de eventos selectivos que se celebró este martes 10 de septiembre en el óvalo de Fort Erie con motivo del Prince of Wales Stakes, tuvo la disputa del Lake Erie Stakes ($100,000, 6 ½ Furlongs, arena), la cual resultó en una emocionante victoria para Junior Hot Shot (Souper Speedy).
Con la monta del inspirado Justin Stein para el establo de John Ross, este potro de tres años logró su segunda foto de manera consecutiva. Antes de participar en este Lake Erie, Junior Hot Shot ganó el 25 de agosto en Woodbine, el Elgin Stakes por $100,000 a 7 Furlongs en Tapeta.
Siete rivales enfrentó Junior Hot Shot, que aprovechando el puesto de salida tomó la punta con velocidad pero no solo eso: tuvo que soportar durante más de 1,000 metros la pelea de Its Time to Shine (Souper Speedy), el cual también demostró fuerza para durar tanto tiempo en la disputa.
Mientras Junior Hot Shot y Its Time to Shine acaparaban las acciones con tiempos fraccionales de 22.79 para los 400 iniciales y 45.29 en la media milla, desde el tercer puesto Live Lucky (Perfect Timber) intentaba de aprovechar esa lucha para acercarse a la punta. Yacht Boy (Old Forester) escaló posiciones desde el último lugar y en terrenos de la curva final estaba cuarto, mostrando evidentes progresos en su accionar.
La recta final se le hizo eterna a Stein sobre Junior Hot Shot. Apelando a todos sus recursos, el líder siguió aguantando esta vez a tres oponentes: Yacht Boy, Its Time to Shine y Garofoli (Souper Speedy), otro de los que descontó desde el medio del grupo. Con fraccional de 1:09.93 para 1,200 metros y muy cerca del disco de llegada, Junior Hot Shot conservó una diferencia de casi dos cuerpos para detener el reloj en 1:16.52 sobre Yacht Boy que, oficialmente terminó de escolta. Un valiente Its Time to Shine fue tercero y el cuarto puesto lo obtuvo Garofoli.
Junior Hot Shot ahora lleva una campaña pareja de cuatro primeros en ocho actuaciones. Este hijo de Souper Speedy en Executive Dreamer por Bold Executive, fue criado en Ontario por el Dr. B.Van Arem y el propietario de este triunfador es el T and T Racing Team. Adicionalmente representó la segunda victoria en la tarde selectiva para Justin Stein, que en la prueba anterior a esta, el Rondeau Bay Stakes, sorprendió de punta a punta con Frac Amour (Frac Daddy).
Con respecto a los dividendos, Junior Hot Shot retornó $6.00, $3.60 y $3.30. Yacht Boy por su lado, generó pagos de $6.80 y $6.00, mientras que el Show de Its Time to Shine, que había cerrado 32-1, fue de $15.50.