Laurel Park presentará especialísimo sábado selectivo

En la recta final del undécimo mes del año, Laurel Park se hace sentir con su calendario de Stakes y para el venidero día sábado 22, tres cotejos que repartirán en conjunto $300,000 y adornarán la cartelera de nueve pruebas, cuya hora de inicio será a las 12:00 m (ET).
Las competencias selectivas serán el Willa On the Move Stakes en la sexta prueba, el Dave’s Friend Stakes en la séptima y el Richard W. Small Stakes en la octava, con distancias diferentes pero similar pote por repartir de $100,000 para cada una y todas sobre pista de arena.
A las 2:23 p.m. (ET) es la hora pautada para la salida del Willa On the Move Stakes en recorrido de 6 1/2 furlongs. La entrenada por Gary Capuano, Onyx Ten (Street Magician), intentará lograr la tercera victoria de su campaña de la mano de Yedsit Hazelwood, jockey que la ha llevado al éxito en Delaware Park y en el Maryland Million Distaff Stakes de la gran jornada que hubo el pasado 11 de octubre.
Once rivales enfrentará Onyx Ten en esta oportunidad, donde el entrenador Saffie Joseph Jr. ensillará a Grammy Girl (Mastery) ganadora y figuradora en New York, buscando la quinta victoria de su campaña. Por otro lado, regresa la triunfadora del Serena’s Song Stakes en Monmouth Park, Takethemoneyhoney (Golden Lad), con la conducción de Eliseo Ruiz y una invasora procedente del estado de Florida como es Gallop d’Hermes (Medaglia d’Oro), entrenada por Dante Zanelli y que llevará a uno de los jinetes estelares del patio: el argentino Jorge Ruiz.
Con respecto al Dave’s Friend Stakes pautado para 6 furlongs a las 2:52 p.m. (ET), nueve caballos de tres y más años quedaron anotados. Allí, el experimentado Prince of Jericho (Munnings), que tiene siete victorias en Laurel Park, surge como uno de los fuertes candidatos a obtener el éxito, amparado en la dupla de profesionales que están involucrados con él: los esposos Sheldon y Brittany Russell. A pesar de los 275 días que tiene sin ver acción, los entrenamientos retomaron para Prince of Jericho el pasado mes de agosto, donde ha lucido en privado.
Dentro de la lista de enemigos que tiene este Prince of Jericho, está el ganador de Stakes, Maximus Meridius (Maximus Mischief), cuya última actuación fue en Parx Racing, siendo monta firmada para Mychel Sánchez, y por otro lado, Subrogate (Arrogate), triunfador en esta pista del Frank J. De Francis Memorial Dash Stakes el pasado 28 de junio, el cual contará con Jevian Toledo en los controles.
Para concluir ese interesante Pick 3 selectivo, en el octavo evento va el Richard W. Small Stakes en una milla y un octavo a las 3:22 p.m,. (ET), donde la nómina está condensada a seis purasangres y allí el tresañero Barbadian Runner (Barbados), que acabó con el invicto de Post Time en Laurel Park en el Maryland Million Classic, competirá por segunda vez, guiado por Forest Boyce. Con campaña de 18-6, tendrá que superar además de la circunstancia de la larga ruta, a caballos como Formal Affair (Catalina Cruiser) entrenado por José Corrales, Secret Zipper (Raise a Secret), pensionado de Gary Capuano y Phantom Speed (Arrogate), quienes intentarán aguarle la fiesta.





