Un Gstaad muy superior se coronó en la Juvenile Turf

La primera jornada del gran evento hípico de 2025 celebrada este 31 de octubre, cerró el telón bajo la poderosa demostración de Gstaad (GB) (Starspangledbanner (Aus)), quien dominó con autoridad a un nutrido grupo de trece retadores de dos años en la Breeders’ Cup Juvenile Turf G1, donde sacó a lucir las credenciales que traía desde el viejo continente y responder al respaldo de la afición.
A pesar de contar con un puesto de salida poco favorable en el papel, el destacado potro junto a las maniobras del experimentado fusta francés Christophe Soumillon en la silla, supo sortear cualquier tipo inconveniente y brincar desde el cajón #14 para colocarse a mitad de agrupación durante gran parte del recorrido de una milla.
Outfielder (Speightstown) tomó la delantera mediante una fuerte lucha contra Street Beast (Street Sense) que amenazaba por la baranda y el también europeo Hey Nay Nay (Ire) (No Nay Never). De esta forma, pasaron los primeros parciales hasta el giro de la última curva, donde se estrecharon las posiciones con :22.20 en los 400 metros iniciales, :46.52 al cubrir la media milla y 1:11.45 los 6 furlongs.
Al entrar en la recta final, Hey Nay Nay (IRE) y el guapo Street Beast doblegaban a Outfielder e iban por la delantera. Sin embargo, ya se apreciaba el paso superior de Gstaad (GB) por líneas externas al mismo tiempo que Stark Contrast (Caravaggio), el cual se hacía nombrar pegado a la baranda y North Coast (IRE) (Starman (GB) traía buen pero tardío avance.
En definitiva, pudo imponer la clase el pensionado de Aidan O’Brien en tiempo final de 1:34.93, haciendo ver incapaces a los intentos de sus más cercanos enemigos. Los dividendos del vencedor otorgaron $4.40; $4.40 y $2.40, fue el escolta más cercano, Stark Contrast quien con su sorpresiva figuración devolvió $28.60 y $14.80, mientras el Show de North Coast (IRE) pagó $7.80.
Así, siguió ampliando la ventaja el histórico especialista en la preparación del purasangre, Aidan O’Brien, al conseguir su octavo triunfo en la prueba que repartió $1,000,000, significando el vigésimo primer lauro en la Breeders’ Cup, siendo el mayor ganador entre los entrenadores de este evento.
La sociedad que forma Coolmore, entre Mrs. John Magnier, Michael Tabor y Derrick Smith, también multiplicó por ocho las veces de triunfo en la prueba, ahora con un Gstaad (GB) que reúne campaña de 3 victorias y 3 segundos lugares en 6 presentaciones, generando una cifra en metálico de $993,157.





