Probables Jinetes para la Breeders’ Cup Classic 2025

A una semana de celebrarse el sorteo de los puestos de salida para la competencia más rica de América, hay un panorama un poco más claro sobre las montas de los jinetes que estarán en dicha competencia, formando parte de una exquisita nómina que buscará la mejor porción del fabusolo premio de los $7,000,000.
Teniendo como distancia 1 1/4 millas sobre arena y la inscripción del líder de los ejemplares de tres años en la actualidad, Sovereignty (Into Mischief), la Breeders’ Cup Classic sigue generando gran interés en especial en la comunidad hispana, quienes podrán disfrutar de la prueba en su idioma favorito, a través de nuestro portal DRF en Español que por primera vez tendrá al Campeonato Mundial de la Copa de Criadores, dentro de su parrilla de transmisiones.
Junior Alvarado es el jinete asignado para Sovereignty. El entrenado por Bill Mott hasta el momento, sigue siendo el jockey que llevará al ganador del Kentucky Derby G1, Belmont G1, Jim Dandy G2 y Travers G1. El venezolano intentará ganar la Classic G1 con los colores de Godolphin, para cerrar un maravilloso 2025 que ha tenido esta divisa en Norteamérica.
En los últimos días, un importante cambio de monta se dio a conocer y fue el de José Ortiz con Journalism (Curlin), el triunfador del Preakness G1 y el Haskell G1. El boricua, que vistió con éxito en años anteriores las sedas de uno de los propietarios del tresañero, el Eclipse Thoroughbred Partners, ahora estará sobre el pensionado de Michael McCarthy, buscando sorprender a los caballos mayores.
Por otro lado, John Velázquez debe seguir sobre el lomo de Fierceness (City Of Light), que en su más reciente actuación el Pacific Classic G1, dio a entender que para este año será un enemigo de mucho peso. El pensionado de Todd Pletcher fue segundo en la edición del año pasado, detrás de Sierra Leone (Gun Runner).
El campeón tresañero de 2024 y que va esta vez por la difícil hazaña de ganar dos veces la Classic, cosa que solo ha hecho un caballo en toda la historia: Tiznow (Cee’s Tizzy), debe conservar a Flavien Prat en el sillín. Sierra Leone cayó vencido en la accidentada Jockey Club Gold Cup G1 en Saratoga. Chad Brown dice presente con su pieza estelar para este evento.
Héctor Isaac Berríos tiene muchas posibilidades de montarse de nuevo en Baeza (McKinzie), el triunfador del Pennsylvania Derby G1. Después de ese anhelado triunfo que le faltaba al noble hijo de Puca, el chileno constituye la primera opción para la gente del C R K Stable, presentándose nuevamente como una de las alternativas para sorprender a los máximos candidatos.
Por el lado del invasor nipón Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)), su monta todavía está del lado de Ryusei Sakai, el jinete ideal para este caballo, ganador de la Saudi Cup (Grupo 1) de este año y que presentándose en una mejor forma, lo veremos en pocos días ejercitándose en la arena de Del Mar.
Con respecto a los pensionados de Todd Pletcher, Antiquarian (Preservationist) y Locked (Gun Runner) no tenían monta definida al momento de redactar esta noticia. Se habla de que si no se llega a confirmar la participación de Highland Falls (Curlin) con Luis Sáez, el panameño pudiera estar entre uno de estos dos ejemplares, de acuerdo a lo reseñado por David Grening en Daily Racing Form.