La nariz de Thorpedo Anna fue la protagonista en el Personal Ensign G1

La secuencia de cinco eventos de Grado 1 en Saratoga, comenzó en la novena carrera de este sábado 23 de agosto con el Personal Ensign G1 de medio millón de dólares a una milla y octavo, donde par de yeguas le regalaron al hipismo un final de leyenda que hizo erizar la piel. Thorpedo Anna (Fast Anna) con la monta de Brian Joseph Hernández Jr, derrotó por escaso margen a Dorth Vader (Girvin), la cual tuvo a John Velázquez en el lomo, brindando un espectáculo de altura como era de esperarse.
El Personal Ensing G1, competencia incluida dentro del calendario del programa “Win and You’re In” de Breeders’ Cup y la cual ofreció un cupo para la Breeders’ Cup Distaff G1, carrera que ganó Thorpedo Anna el año pasado, significa la séptima victoria de Grado 1 para la extraordinaria yegua que fue premiada con el título de Caballo del Año en 2024 y que es uno de los purasangres favoritos de la afición, donde el público de todas las edades se congregan en cada actuación que tiene para verla correr y auparla en sus éxitos.
La pensionada de Kenneth McPeek que estrenó nuevos colores verde fluorescente con gorra negra, correspondiente a sus propietarios: Hill ‘n’ Dale Equine Holdings, Inc., Magdalena Racing, Mark Edwards y Judy B. Hicks, lucía sudada en los momentos previos a la ceremonia de ubicación dentro del partidor. Sin embargo, la campeona entró en el puesto que le correspondía sin problemas y demostrando su madurez, ya en carrera sabía qué hacer y cómo hacerlo.
Brian Hernández Jr. posicionó a Thorpedo Anna en el cuarto lugar a la expectativa, aprovechando al máximo la disputa que había en la delantera por parte de Randomized (Nyquist) y Bernbietakescharge (Take Charge Indy) las cuales fueron llevando el ritmo en tiempos de :23.24, :47.11 y 1:11.27.
Antes de ingresar a la curva final en el punto de los 800 metros, la misma Thorpedo Anna fue a buscar a sus rivales y con una facilidad notable, asaltó la delantera para emprender el viaje de la victoria en ese último giro. Sin embargo, Dorth Vader que venía detrás de ella, fue superando a las contendientes también sin problemas y se le puso al lado de la Thorpedo Anna. Leslie’s Rose (Into Mischief) pasó al tercero e intentó seguirle el ritmo a ambas.

Pero, en esa recta de los millones fue que vino lo bueno. Thorpedo Anna y Dorth Vader, en un cabeza a cabeza y con sus respectivos jinetes impulsándo enérgicamente, hicieron de esos últimos 400 metros todo un poema, dejando 1:36.12 en la milla. Al final y como bien titulamos, la nariz de Thorpedo Anna fue la protagonista para hacer que ganara la carrera en tiempo definitivo de 1:49.18. Dorth Vader, cotizada 11-1, hay que darle aplausos de pie por la gran performance que hizo. Leslie’s Rose y Raging Sea (Curlin), que volvió a salir mal y no ha sido la sombra de aquella yegua que ganó esta misma prueba el año pasado, completó la Superfecta.
La ganadora, hija de Fast Anna en Sataves por Uncle Mo, criada en Kentucky por Judy Hicks, ahora tiene 12 victorias en 15 presentaciones, alcanzando la cantidad de $5,408,413 en premios. Este año lleva cuatro de cinco, siendo derrotada solamente en el La Troienne G1 del pasado 2 de mayo en Churchill Downs. En la pista de Saratoga, su registro es de 4-3.
Como gran favorita en las apuestas cotizada 3-5, Thorpedo Anna pagó $3.50 a Ganador y el mismo dividendo a Placé. Su Show fue de $2.30. Por otra parte, Leslie’s Rose generó $2.70.