Far Bridge puso césped de por medio en el Bowling Green G2

Bajo un cielo totalmente nublado, se disputó lo que fue la prueba co-estelar de la primera jornada sabatina en el prestigioso meeting de Saratoga a la altura de la octava competencia del programa, donde un reducido grupo de cuatro ejemplares maduros salieron en busca de la victoria en el Bowling Green Stakes G2, tras el retiro de varios de los inscritos, producto a la condición del césped de la pista interna del reconocido óvalo neoyorquino.
Una vez se abrieron las puertas del gate, salían a perseguir los $200,000 de premio que se repartían, con Tucson (Constitution) y su jinete Luis Saez en la delantera, dejando en el segundo puesto al favorito Far Bridge (English Channel) con Joel Rosario, Harrow (Lea) en el tercero con Irad Ortiz Jr en el sillín y cerraba el lote El Rezeen (English Channel) conducido por Dylan Davis.
Así se mantenía una perfecta fila india sin cambio en las posiciones, con el representante del WinStar Farm en la delantera, marcando 24.44 en el primer cuarto de milla y 48.66 para los primeors 800 metros del recorrido. Cuando se acercaban al kilómetro final de competencia y el astro dominicano apuraba el paso de su cabalgadura, Far Bridge (English Channel), poniendo nariz de diferencia sobre Tucson (Constitution), para comenzar a tomar ventaja al giro de la última curva, dejando fraccionales de 1:14.83 en los 6 furlongs, 1:39.17 para la milla (1600mts), finalizando en un tiempo de 2:15.38 para el recorrido de 2200mts, con al menos cinco cuerpos de ventaja.
En las posiciones secundarias, El Rezeen (English Channel) fue el escolta más cercano, Harrow (Lea) cerraría la trifecta, dejando en el último lugar a Tucson (Constitution), quien acusó cansancio tras dominar la primera mitad del recorrido.
Respecto a las apuestas, solo se permitió la jugada a ganador y place, siendo Far Bridge (English Channel) quien devolviese $3.10 Win y $2.10 Place, mientras que el segundo lugar de El Rezeen (English Channel) retribuyó $2.90 Place.
Para el joven entrenador Miguel Clement significó el primer triunfo en esta selectiva, mientras que para su jinete fue la segunda victoria, puesto que en el año 2018 fue el protagonista de un empate sobre el lomo del recordado alazán, Channel Maker (English Channel), que a su vez fue capaz de ganarla en dos oportunidades. De esta forma, el ejemplar propiedad de LSU Stables consigue su novena victoria de por vida en 18 presentaciones, siendo esta la sexta de grado, para un total de $2,372,980 generados en su campaña.