Edgard Zayas barrió con los Stakes sabatinos de Gulfstream Park

El óvalo situado en la localidad de Hallandale Beach al Sur de Florida, presentó su acostumbrada jornada sabatina este 5 de julio con par de Stakes: uno en pista de arena y el otro en la conocida tapeta (arena sintética). Se tratan del Smile Sprint Stakes y el Soldier’s Dancer Handicap, ambos con pote de $75,000 y conquistados por el jinete boricua Edgard Zayas.
Implementation (Constitution) ganó el primero de los cotejos selectivos mencionados anteriormente, representando el establo de Saffie Joseph Jr. y en defensa de los reconocidos colores de Kenneth Ramsey.
Corriendo cerca de la delantera, Implementation se situó en la tercera plaza por las líneas internas durante la primera media milla para después atacar de manera decisiva al ingresar en la recta de los millones, cuando Zayas lo desvió hacia el centro de la pista y en los 300 finales asumió el control de la prueba. La fuerza con la que traía le permitió sostenerse con par de cuerpos para detener los relojes en 1:09.95, muy buen tiempo para los 6 Furlongs considerando que la condición de la arena estuvo fangosa pero sellada. El Principito (Accelerate), Shaq Diesel (Khozan) y Of a Revolution (Maclean’s Music), completaron el orden para los cuatro primeros lugares.
Para este seisañero Implementation representó la octava victoria de su campaña. Hijo de Constitution en Elegant by Nature (Ire) por Footstepsinthesand (GB), ganó soportando 126 Libras y en taquilla era el segundo más jugado, retornando pagos definitivos de $6.40, $3.20 y $2.40. El monto que obtuvo por haber conquistado esta prueba especial fue de $44,550.
Luego, en la penúltima carrera de la jornada tuvo la escena del Soldier’s Dancer Handicap, en 1 Milla y 70 Yardas para Ejemplares de tres años y más edad, donde nuevamente el látigo puertorriqueño demostró todas sus capacidades y colocó a Prevent (Neolithic) del establo de Carlos David, en la posición de privilegio y con él, llevó el ritmo de la carrera, marcando :23.63, :46.58, 1:09.90 y cumpliendo con la ruta programada en 1:39.31, por el centro de la pista mostrando bastante consistencia, indicativo de que la aplicación del implemento Blinkers el cual le fue colocado esta vez, le ayudó de mucho.
Prevent sometió a Kalik (Collected) que en buen descuento de terreno de su parte surgió para el segundo puesto, derrotando a I Know I Know (Jess’s Dream), sin energías para el final después de intentar perseguir a Prevent. El cuarto puesto lo ocupó Just a Photo (Justify).
Este descendiente de Neolithic en Bossy Gal por Pioneerof the Nile, es propiedad del BC Racing LLC y fue criado en Florida por Katia Perez Ozuna. Aún cuando fue montado por Zayas, no era favorito y retornó excelentes dividendos de $14.40, $8.40 y $5.60.