Flightline con la pista despejada para su participación en la Met Mile
Por Ramón Brito
La sola presencia de Flightline en el Metropolitan Handicap G1 de este sábado 11 en Belmont Park ha generado -desde hace varios meses- una enorme expectativa. El poderoso, pero a la vez delicado, hijo de Tapit, está invicto en tres presentaciones a la fecha, siendo su última salida un espectacular triunfo por 11 ½ cuerpos en el Runhappy Malibu S. G1 del pasado 26 de diciembre en Santa Anita. Desde su estreno se ha creído que el pupilo de John Sadler que defiende una sociedad integrada por Hronis Racing LLC, Siena Farm LLC, Summer Wind Equine LLC, West Point Thoroughbreds y Woodford Racing, LLC es uno de los mejores ejemplares, si no el mejor, en acción en Norteamérica.
Lamentablemente, las lesiones no han permitido que el vistoso caballo haya podido tener una campaña más prolongada. Sin poder debutar como dosañero en 2020, Flightline se estrenó el 24 de abril del año pasado con un sólido galope de 13 ¼ cuerpos en Santa Anita. Su segunda actuación ocurrió el 5 de septiembre, 134 días más tarde, manteniendo su invicto con otro impresionante triunfo, esta vez de 12 ¾ cuerpos en un Optional Claiming en Del Mar. De inmediato se pensó que Flightline podría estar presente en la Breeders’ Cup Sprint G1, o en la Breeders’ Cup Dirt Mile G1, pero sus conexiones optaron por darle un descanso y esperar el Malibu G1.
Así las cosas, pasaron 112 días para la primera prueba de fuego, que como dijimos anteriormente resultó en otro holgado triunfo en 1:21.37 para los siete furlongs. A raíz de esa demostración, Flightline llegó a ser finalista para el Eclipse Award en la división de Sprinters, galardón que obtuvo Jackie’s Warrior.
Luego de su contundente victoria, Sadler había expresado que el objetivo con el caballo era el Metropolitan Handicap G1, y que posiblemente le iba a dar una carrera previa, el San Carlos G3 en marzo. Sin embargo, semanas antes de esa competencia Flightline sufrió una lesión en uno de sus corvejones, una suerte de “tirón” en un ligamento. Esto cambió el plan, pero no el objetivo, y luego de un descanso necesario, el ahora cuatroañero inició su secuencia de trabajos el pasado 10 de abril. Flightline registra nueve ejercicios, el más reciente ayer domingo 5, dejando 46.80 para media milla, el mejor tiempo de 79 ejemplares que trabajaron la misma distancia en Santa Anita Park.
El Metropolitan Handicap G1 se disputará este sábado en Belmont Park, y será la primera salida para Flightline en 167 días. La carrera reunió apenas 12 nominados, de los cuales al menos seis estarían fuera de consideración. La probable nómina incluiría -salvo error u omisión- a Aloha West; Fearless; Flightline; Informative; Reinvestment Risk y Speaker’s Corner, este último invicto en tres salidas este año, la más reciente en el Carter H. G1.