Sandal’s Song lució enorme en el Royal Palm Juvenile Stakes

La prueba de cerrar este sábado 10 de mayo en el hermoso escenario de Gulfstream Park, fue la segunda selectiva de la tarde que otorgó pase directo a Royal Ascot para participar en uno de los seis stakes para dosañeros que presentará el legendario meeting inglés.
En este Royal Palm Juvenile Stakes de 2025 se produjo una sorpresiva victoria en corta pero efectiva atropellada para Sandal’s Song (Mendelssohn), que fue guiado por Luca Panici para el establo del destacado trainer George Weaver.
La importante competencia tuvo finalmente ocho corredores en acción, luego de que se produjeran seis retirados previamente. La recompensa en juego fue de $100,000 por repartir y la distancia 5 Furlongs sobre pista de césped. El vencedor a pesar de salir por puesto interno en el corto trayecto de 1,000 metros logró cambiar de línea de carrera y atropellar con éxito.
La prueba inició con fuerte disputa por el sitial de vanguardia entre Beers on Me (Catalina Cruiser) y el favorito de la contienda Squire (Leinster), mientras que Sandal’s Song desplazaba de la cuarta casilla hacia el tercero por dentro, cuando el teletimer señaló parcial de :21.90 para el primer cuarto de milla.
Beers on Me y Squire se emparejaron en la delantera, lo que obligó al jockey Panici a buscar cuarta línea con su cabalgadura en los 500 metros finales. Al girar el último codo, Squire asaltó la delantera ligeramente pero a su costado avanzaba ya el vistoso potro Sandal’s Song.
Justo al pasar por el poste que señala el Furlong final, Sandal’s Song desplazó con fuerza dejando segundo a Squire que trató de resistir infructuosamente, luego de pasar los 800 metros en fraccional de :44.50. Sandal’s Song lució solvente en su atropellada para liquidar el evento de manera fácil.
El tiempo empleado fue de :56.30 para los mencionados 5 Furlongs y el potro hijo de Mendelssohn en Sandal por Munnings cruzó el disco de llegada con cuerpo y medio de ventaja sobre Squire, que cumplió decorosamente para ocupar el segundo puesto, Arkadelphia avanzó bien al final para ocupar el tercero a siete largos, superando en plena sentencia a Beers on Me, luego de animar buena parte de la carrera.
El potro vencedor tuvo ventaja de 3 Libras en el handicap con relación al favorito Squire, debido a que era ganador de una carrera. Sandal’s Song debuta para llevarse los $49,000 correspondientes al primer lugar, además del monto adicional opcional de $25,000 para su traslado a Royal Ascot, donde sus propietarios del Dew Sweepers LLC podrán aspirar a competir en las carreras destinadas para los de su generación.
El preparador George Weaver, buscaría emular su hazaña del año 2023, cuando con la entonces potranca Crimson Advocate (Nyquist), logró la victoria en el Queen Mary G2 de Royal Ascot, luego de clasificar al vencer en el Royal Palm Juvenile Fillies Stakes el 13 de mayo de ese año. El potro de Weaver fue sorpresa abonando logros de $17.80, $6.40 y $4.60 por Ganador, Placé y Show. En cambio el favorito Squire retornó $3.40 y $2.60 con su segundo puesto y el Show para Arkadelphia que completó la trifecta fue de $8.00.
La otra selectiva que otorgó clasificación a Royal Ascot fue el Royal Palm Juvenile Fillies, disputado en la sexta carrera, en la que se impuso Lennilu (Leinster), guiada por Luis Sáez para el entrenador Patrick Biancone. El crono agenciado por los machos fue en tres quintos de segundo superior al empleado por las hembras en la misma distancia de 5 Furlongs.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA