Los Beyer más notables en las jornadas del Kentucky Derby y Oaks

Las dos reuniones de carreras que generaron muchas emociones en el hipódromo de Churchill Downs, correspondieron al viernes 2 y sábado 3 de mayo, fechas estelares donde se celebraron las Kentucky Oaks y el Kentucky Derby respectivamente, ambas en su edición 151.
Dentro del universo de números que arrojaron dichas carteleras, existen las correspondientes a las Cifras Beyer, famosas en la industria hípica y que forman parte de los programas de carreras de Daily Racing Form desde el año 1992.
En la tanda del viernes, el Beyer más alto entre los Stakes disputados correspondió a Fierceness (City of Light), el cual regresó por todo lo alto triunfando en el Alysheba G2 y dicha actuación fue ponderada con un 107. En cambio, Queen Maxima (Bucchero), entrenada por Jeff Mullins, se impuso en el Unbridled Sidney G3 y su Beyer fue de 97.
La extraordinaria She Feels Pretty (Karakontie (Jpn)), múltiple ganadora de Grado, también tuvo un retorno a las carreras de manera formidable, llevándose el triunfo en el Modesty G3 con Beyer de 96. La tresañera invicta Good Cheer (Medaglia d’Oro), la cual derrochó clase y calidad en las Kentucky Oaks G1, se le otorgó Beyer de 91.
Entre las otras ganadoras del viernes están Nitrogen (Medaglia d’Oro), que alcanzó el Edgewood G2 con 88 de Beyer, Look Forward (Bolt d’Oro), triunfadora del Eight Belles G2 generando Beyer de 87 y Raging Sea (Curlin), vencedora en La Troienne G1 calificada con 85 puntos.
Para la jornada del Kentucky Derby el día sábado, la siempre valiente Kopion (Omaha Beach), yegua con el Beyer más alto en lo que va de año, estuvo reluciente en el Derby City Distaff G1, teniendo una cifra de tres dígitos: 109. El formidable Sovereignty (Into Mischief), que se llevó la carrera de las rosas con la monta del venezolano Junior Alvarado y entrenado por Bill Mott, tiene Beyer de 104.
Por otra parte, Spirit of St Louis (Medaglia d’Oro) que volvió a “volar alto” en el Turf Classic G1T, su desempeño fue resumido con un 102 de Beyer. Think Big (Twirling Candy), ganador en el Turf Sprint G2 para los colores de Godolphin, tiene 100 de Beyer y la victoria de Mindframe (Constitution) de manera dramática en el Churchill Downs G1, le fue otorgado 99.
El resto de los Beyer en las carreras de grado del sábado fueron estos: Macho Music (Maclean’s Music) con 97 el cual se llevó la Pat Day Mile G2, Zulu Kingdom (Ire) (Ten Sovereigns (Ire)) tuvo 90 en el American Turf G1 y Simply In Front (Summer Front), tuvo una ponderación de 89 por su victoria en el Distaff Turf Mile G2.