Fierceness reventó los relojes en el Alysheba G2

Tarde de grandes eventos en la jornada del viernes 2 de mayo en el preciado escenario de Louisville, día de las Kentucky Oaks G1, en el que en el hipódromo de Churchill Downs se ofrecen ocho espectaculares carreras selectivas. La segunda de ellas fue el Alysheba Stakes G2, en la que el espectacular caballo Fierceness (City of Light), lució muy profesional, con una victoria magistralmente labrada en tiempo récord para la distancia, por el astro John Velázquez para el entrenador Todd Pletcher.
La competencia fue la sexta del viernes en distancia de 1 1/16 millas sobre arena y contó con una atractiva bolsa de $750,000 por repartir. Seis participantes se anotaron a la contienda, en la que los dos más cotizados por el público apostador, fueron los pensionistas del afamado establo ganador de Pletcher, Fierceness y Locked (Gun Runner).
Tal vez resultó sorpresivo para muchos, el hecho de que el sensacional vencedor que fue campeón dosañero en 2023, en esta ocasión no salió a tomar la delantera como era su costumbre, sino que fue colocado por Velázquez en el cuarto lugar bastante relajado, mientras que el veloz Most Wanted (Candy Ride (Arg)), seguido de cerca por This is Uscar (Oscar Performance) y Hall of Fame (Gun Runner) que lo perseguían, marcaron los parciales de :24.39 en 400 metros y :48.31 en la media milla.
En terrenos de los 600 metros finales, Velázquez le pidió a su cabagadura avanzar y Fierceness respondió con energía para emparejar al puntero Most Wanted y a This Is Uscar, generando un raudo parcial de 1:11.11 para los primeros 6 Furlongs, mientras que su compañero de establo Locked (Gun Runner), que había estado último buena parte del cotejo, trataba de acercarse desde el quinto puesto al giro del último codo, pero se veía bastante lejos.
Al arreo del astro boricua en la recta final, Fierceness logró dominar a Most Wanted que le opuso resistencia, pero el caballo propiedad del Repole Stable en sociedad con Derrick Smith, Michael Tabor y Mrs. John Magnier, tomó medio largo de ventaja, pasando la milla en un impresionante fraccional de 1:34.44 y cruzando el disco vencedor en tiempo récord de 1:40.66 con remate de :6.22 en los 100 metros finales.
Fierceness venció con cuerpo y medio sobre un batallador Most Wanted que no deslució en ningún momento. En el tercer lugar se mantuvo Hall of Fame mientras que en la cuarta casilla figuró Locked, que no pudo acercarse en ningún momento a los que disputaron la vanguardia.
El sensacional hijo de City of Light en Nonna Bella por Stay Thirsty, no corría desde el 2 de noviembre de 2024 cuando escoltó a Sierra Leone (Gun Runner) en la Breeders’ Cup Classic G1 de Del Mar. Esta gran exhibición lo ratifica como gran rival para las mejores carreras para caballos maduros, restantes en el calendario de 2025.
Con este triunfo que fue su quinta conquista de grado, acumula seis victorias con un segundo y un tercer puesto en 10 actuaciones, elevando sus ganancias a $4,315,320. Fierceness contó con amplio respaldo de los apostadores, generando pagos de $3.88, $3.36 y $2,44 por Ganador, Placé y Show, mientras que Most Wanted abonó $5.16 y $3.46 y el Show de Hall of Fame devolvió $3.56.
El Alysheba G2 fue precedido por la primera selectiva de la jornada, el Edgewood G2T de $600,000 en 1 1/16 Millas sobre el césped, prueba que resultó con un nuevo triunfo para la rendidora Nitrogen (Medaglia d’Oro), guiada por “El Mago” José Ortiz, con quien suma ya cuatro victorias y tres de grado consecutivas, para el establo del experimentado trainer Mark Casse.
Recomendamos apostar en plataformas autorizadas las cuales si tienen convenios con los hipódromos como el caso de 1stBET, que ofrece un Bono de bienvenida de $250 con el código DRF250 al suscribirse, para poder apostar en esta semana del Kentucky Derby. Más detalles puedes conocer aquí en este enlace.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA