Fierceness y Locked acaparan las miradas en el Alysheba G2

Una disputa muy interesante que constituye una de las seis atrayentes pruebas selectivas de grado que estará presentando Churchill Downs este viernes 2 de mayo, será el Alysheba Stakes G2, evento a realizarse en recorrido de 1 1/16 Millas sobre arena y que marca la reaparecida del campeón dosañero de 2023 y ganador del Travers G1 en Saratoga el año pasado, Fierceness (City of Light).
La carrera dotada con bolsa de $750,000 por repartir, será la sexta del programa de trece eventos en el circuito de Louisville, que sirven de antesala a las Kentucky Oaks G1. La partida del Alysheba G2 fue fijada para la 1:42 p.m. (ET) y será el segundo de los eventos selectivos a celebrarse este viernes.
Hay gran expectativa pues en la misma prueba se encuentran dos grandes corredores del establo de Todd Pletcher, debido a que el mencionado Fierceness se enfrentará a su compañero de caballeriza Locked (Gun Runner), ejemplar que luego de ganar la Cigar Mile G2 el 7 de diciembre pasado en Aqueduct, arribó segundo tras el rendidor moro White Abarrio (Race Day) en la Pegasus World Cup Invitational G1 de Gulfstream Park y luego se impuso con determinante triunfo en el Santa Anita Handicap G1 el 1 de marzo.
El careo entre dos notables pisteros está en la mesa. Fierceness, el raudo ejemplar que ahora defenderá la poderosa sociedad entre el Repole Stable, Derrick Smith, Michael Tabor, y Mrs John Magnier, será guiado por la leyenda boricua John Velázquez, su jockey habitual. En cambio Locked, el “stayer” propiedad de Eclipse Thoroughbred Partners y el Walmac Farm, tendrá en el sillín a “El Mago” José Ortiz, con el que lució muy bien en su anterior compromiso selectivo californiano.
El más cotizado según la línea matutina es Fierceness (6-5) y el segundo candidato es Locked (2-1). Los dos talentosos purasangres se encontraron por primera vez en la Breeders’ Cup Juvenile G1 de 2023 que ganó Fierceness en Santa Anita Park y en la que Locked figuró tercero.
Otro buen contendiente es el hermano materno del recordado Life is Good (Into Mischief), se trata de Most Wanted (Candy Ride (Arg)), el cual inicialmente logró cuatro victorias consecutivas, para después perder su invicto con Rattle N Roll (Connect) en el Clark G2 de Churchill Downs el 29 de noviembre y luego volvió a arribar segundo de Skippylongstocking (Exaggerator) en el Challenger G3 de Tampa Bay Downs el pasado 8 de marzo. En todas sus actuaciones fue piloteado por el francés Florent Geroux, quien de nuevo asume el compromiso para el prestigioso establo de Brad Cox.
A la contienda también se suman los ganadores de grado Hall of Fame (Gun Runner), (Joel Rosario-Steven Asmussen), que viene de arribar segundo de Touchuponastar (Star Guitar), en el New Orleans Classic G2 de Fair Grounds el 22 de marzo y Katonah (Klimt) (Antonio Fresu-Doug O’Neill), el cual figuró sexto bastante lejos de Locked en el Santa Anita Handicap G1.
La nómina se completa con This Is Uscar (Oscar Performance), (Edgar Morales-Jordan Blair), ejemplar que viene de imponerse en un Allowance de $123,646 en Keeneland el pasado 6 de abril. Será una jornada estelar en la que usted contará con la información del producto bandera de DRF en Español, La Referencia, con toda la información para las carreras selectivas de este viernes 2 y sábado 3 en el mítico circuito de Louisville.
Recomendamos apostar en plataformas autorizadas las cuales si tienen convenios con los hipódromos como el caso de 1stBET, que ofrece un Bono de bienvenida de $250 con el código DRF250 al suscribirse, para poder apostar en esta semana del Kentucky Derby. Más detalles puedes conocer aquí en este enlace.
Por: Efrén Rodríguez.